TRENQUE LAUQUEN / Buenos Aires
Sistema de Riego por Aspersión Automatizado

La propuesta de riego en este caso en particular, fue la dividir el Sistema mediante el uso de dos tipos distintos de emisores: Aspersores (para regar la superficie del parque) y Toberas (para regar el contorno de la casa).
Se sectorizó el Sistema de Riego en 4 zonas o sectores y se contempló una cobertura del 100% del área a regar con una alta uniformidad de precipitación en todos los sectores del terreno.

CHEPES  / La Rioja
Sistema de Riego por Aspersión Automatizado

El clima en este lugar, es ventoso todo el año con la característica que en los meses de agosto, septiembre y enero, febrero, se torna en viento caliente, llamado “Viento Zonda” La primavera y el verano es muy caluroso y durante el año llueve aproximadamente un promedio de 300 mm, por lo cual es imprescindible contar con un buen Sistema de Riego, por lo que se propuso el uso de toberas en un 100% ya que son poco sensibles a la deriva por brisas o viento.
Cada punto del terreno es regado por 2 ó más Toberas, lo que permitirá en el futuro la posibilidad de implantación de árboles, arbustos, canteros, etc. sin que se produzca por ello la falta de riego de algún sector, a la vez que cubrirá las necesidades de riego del ejemplar implantado. (palmera)

RAWSON  / Chubut
Sistema de Riego por Aspersión Automatizado

En este Proyecto, tomando en cuenta las características climáticas del lugar, el cual suele ser templado y seco, conforme a su ubicación en el valle inferior del río y en donde la diferencia de temperaturas entre verano e invierno es significativa, se propuso realizar un sistema de riego con un 100% de Toberas ya que son muy VERSÁTILES para su regulación y poco sensibles a la deriva por brisas o viento, asimismo, la precipitación obtenida es altamente UNIFORME.

QUINES  / San Luis
Sistema de Riego por Goteo
Características del Proyecto:
Cultivo: Orégano / Superficie: 1 HA / Cantidad de surcos: 72 / Longitud de surcos: 200 mts. / Distanciamiento entre surcos: 70 cm. / Distanciamiento entre plantas: 30 cm.
El proyecto en este caso, se desarrolla en dos etapas, la primera es para la hectárea de orégano anteriormente descrita, en la cual se tiene en cuenta al momento de Proyectar el Diseño del Sistema de Riego, una futura segunda etapa que contemplará 2 nuevas hectáreas.

SAN VICENTE  / Misiones
HIDROPONIA:Sistema de Nebulización en Forraje de Maiz

La propuesta de riego en este caso en particular, fue la de instalar las Cruces cada 75 cm una de la otra en cada línea. La disposición de las cruces en cada tubería, sólo varía en que se intalan a TRESBOLILLO.

Novedades y Consejos

Manguera de Goteo Subterráneo

Manguera de Goteo Subterráneo

12:39

FÁCIL DE INSTALAR Flexibilidad y resistencia al estrangulamiento. Menor cantidad de acceso

Nebulización en Forraje Hidropónico . MISIONES

Nebulización en Forraje Hidropónico . MISIONES

15:10

Felicitaciones G. por el desarrollo y grado de concreción de su Proyecto; por la prolijidad de

Documento sin título
Mendoza Argentina Telefono:(0261) 15 363 4872 E-mail: info@interriegos.com
interriegos